PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES



En esta página, describiré algunos productos realizados por algunos de mis estudiantes, dos de alto desempeño y dos de bajo desempeño.  


COMPARATIVE CHART


En el 4to bloque de Inglés II de Secundaria, el producto con el que se cierra es "Comparative Chart", el cual consiste en la elaboración de una tabla en la que los estudiantes comparen a México con algún otro país, tal como en la lectura previa al tema lo hacía.  
   Los propios estudiantes, elegían el país con el cual querían hacer la comparaciones, las cuales sólo debían ser los siguientes rasgos: comida, costumbres, música, vestimenta.
   Realizaron investigaciones a través de los recursos que se encontraban en la escuela, como libros de textos, Enciclopedia Encarta y libros de consulta en la biblioteca, si no encontraban lo que necesitaban debían recurrir al internet por su cuenta, pues no se cuenta con ese servicio en el plantel.
   La tabla muestra tanto las diferencias como las similitudes de los paises.

   Previamente, el estudiante debió conocer reglas gramaticales sobre los comparativos en sus tres grados, así como los superlativos, adjetivos y vocabulario sobre el tema. 

A continuación muestro ejemplos de lo descrito anteriormente, actividades realizadas por algunos de mis estudiantes.

Comparative chart de estudiante de alto desempeño 1

Comparative chart de estudiante de bajo desempeño 1



AUTOBIOGRAPHICAL ANECDOTE

De igual manera, en el 4to. bloque de la asignatura de Inglés de Segundo grado, se solicita la elaboración de un texto escrito titulado "Autobiographical Anecdote", en la que los estudiantes relatarán alguna anécdota personal.  
     Para dicho trabajo, previamente, los estudiantes debieron conocer reglas gramaticales como:  verbos regulares e irregulares en tiempo pasado, verbos modales (should, must, have to), adverbios, direct and indirect speech y vocabulario relacionado al tema.


A continuación muestro algunos ejemplos de lo mencionado:
  

Autobiographical Anecdote de estudiante de alto desempeño

Autobiographical Anecdote de estudiante de bajo desempeño































3 comentarios:

  1. Excelentes trabajos Maestra. La felicito, es una clara muestra de que la vocación se descubre no se aprende. Se proyecta y produce resultados palpables, objetivos y competentes.

    ResponderBorrar
  2. Excelente planteamiento de las actividades, actualmente yo estoy incursionando en la práctica de la enseñanza del inglés por lo cual me permití descargar sus evidencias para compartirlas con mis estudiantes quienes están revisando la metodología de la enseñanza del inglés como segunda lengua su aportaciones son muy valiosas y nos serán de gran utilidad gracias por compartir.

    ResponderBorrar