En esta página, describiré algunos productos realizados por algunos de mis estudiantes, dos de alto desempeño y dos de bajo desempeño.
COMPARATIVE CHART
En el 4to bloque de Inglés II de
Secundaria, el producto con el que se cierra es "Comparative Chart",
el cual consiste en la elaboración de una tabla en la que los estudiantes
comparen a México con algún otro país, tal como en la lectura previa al tema lo
hacía.
Los propios estudiantes,
elegían el país con el cual querían hacer la comparaciones, las cuales sólo
debían ser los siguientes rasgos: comida, costumbres, música, vestimenta.
Realizaron
investigaciones a través de los recursos que se encontraban en la escuela, como
libros de textos, Enciclopedia Encarta y libros de consulta en la biblioteca,
si no encontraban lo que necesitaban debían recurrir al internet por su cuenta,
pues no se cuenta con ese servicio en el plantel.
La tabla muestra tanto las diferencias como las similitudes de los
paises.
Previamente, el
estudiante debió conocer reglas gramaticales sobre los comparativos en sus tres
grados, así como los superlativos, adjetivos y vocabulario sobre el tema.
A
continuación muestro ejemplos de lo descrito anteriormente, actividades
realizadas por algunos de mis estudiantes.
Comparative chart de estudiante de alto desempeño 1
Comparative chart de estudiante de bajo desempeño 1
Autobiographical Anecdote de estudiante de alto desempeño
Autobiographical Anecdote de estudiante de bajo desempeño
Comparative chart de estudiante de bajo desempeño 1
AUTOBIOGRAPHICAL ANECDOTE
De igual manera, en el 4to. bloque de la asignatura de Inglés de Segundo grado, se solicita la elaboración de un texto escrito titulado "Autobiographical Anecdote", en la que los estudiantes relatarán alguna anécdota personal.
Para dicho trabajo, previamente, los estudiantes debieron conocer reglas gramaticales como: verbos regulares e irregulares en tiempo pasado, verbos modales (should, must, have to), adverbios, direct and indirect speech y vocabulario relacionado al tema.
A continuación muestro algunos ejemplos de lo mencionado:
Autobiographical Anecdote de estudiante de alto desempeño
Autobiographical Anecdote de estudiante de bajo desempeño
Excelentes trabajos Maestra. La felicito, es una clara muestra de que la vocación se descubre no se aprende. Se proyecta y produce resultados palpables, objetivos y competentes.
ResponderBorrarExcelente planteamiento de las actividades, actualmente yo estoy incursionando en la práctica de la enseñanza del inglés por lo cual me permití descargar sus evidencias para compartirlas con mis estudiantes quienes están revisando la metodología de la enseñanza del inglés como segunda lengua su aportaciones son muy valiosas y nos serán de gran utilidad gracias por compartir.
ResponderBorrarUn placer, Edith. Espero te sean de mucha ayuda!
Borrar